9flats-logo

¿Quién, por qué, qué y dónde?

Datos y cifras para periodistas, bloggers y cualquiera que escriba sobre nosotros. Si tienes más dudas, ¡pregúntanos!

La empresa

9flats.com es un mercado internacional para el alquiler privado de viviendas. Nuestro objetivo es el convertir los viajes y estancias cortas en experiencias más personales, provechosas y únicas. Personas en todo el mundo pueden alquilar un apartamento, habitación o casa, o incluso su propia vivienda, desde dondequiera que estén y obtener así ingresos extra. Para alcanzar este objetivo contamos con el compromiso de todos los empleados de 9flats y proponemos diversas medidas en cuanto al servicio que ofrecemos. Centramos nuestro esfuerzo en satisfacer a nuestros clientes y en cumplir con sus requisitos y expectativas. En consecuencia, les garantizamos un servicio que cumple con los estándares más elevados y que mejoramos continuamente, mediante el análisis de sistemas y auditorías internas.

9flats se creó en febrero del 2011 y en la actualidad ofrece más de 200.000 alojamientos privados en 140 países de los 6 continentes. La empresa fue fundada por Roman Bach, uno de los principales empresarios de internet de Alemania. La sede de la empresa se encuentra en Berlín y en la actualidad cuenta con 40 empleados.

La visión

PARA LOS HUÉSPEDES

Ofrecerles una alternativa a los hoteles más acogedora, más local y personal. Explorar el mundo desde la perspectiva de la gente del lugar. Estamos siempre a su disposición y ofrecemos un servicio de atención al cliente internacional que les permita sentirse más cómodos.

PARA LOS ANFITRIONES

Permitir que personas de todo el mundo puedan aumentar sus ingresos alquilando viviendas de las que no hacen uso a huéspedes del mundo entero. Aprovechar esta oportunidad para conocer a gente nueva, hacer uso de una habitación vacía, piso, segunda residencia o una cabaña en la montaña y que, a su vez, se sientan a gusto mientras nos ocupamos de las reservas, del proceso de pago y de ofrecerles la mejor atención al cliente.

Los datos

• Misión
    Ser la alternativa inteligente a los hoteles
  • Fundada
    Noviembre de 2010
  • Lanzada
    Febrero de 2011
  • Inventario
    Más de 100.000 alojamientos en más de 100 países y 5.000 ciudades
  • Empleados
  • Oficinas
    Sede principal en Berlín, con oficinas en España y Toronto
  • Inversores
    eVentures (Citydeal/Groupon), Redpoint (Homeaway), Profounders (ex lastminute.com), Greycroft y T-Venture

Fundador

Nuestro CEO, Stephan Uhrenbacher, es uno de los más importantes emprendedores online de Alemania. Formó parte del éxito del portal británico de viajes lastminute.com y tuvo importantes puestos en Bild.de, el portal de noticias del diario más importante de Alemania, así como en la farmacia online holandesa DocMorris. Uno de sus mayores éxitos hasta la fecha es el portal de recomendaciones Qype, fundado en 2006. Con 18 millones de usuarios únicos al mes en ocho países, Qype es de lejos el portal líder de su categoría en Europa. Entre sus proyectos también se encuentra Avocado Store, un mercado online de alimentos sostenibles, premiado en varias ocasiones como Startup del año en Alemania. La última aventura empresarial de Stephan Uhrenbacher es 9flats.com, una página web que permite a la gente reservar y alquilar alojamientos privados para estancias breves como una alternativa social a las habitaciones de hotel.